CONAIPD
Nuevo Presidente del CONAIPD

Nuevo Presidente del CONAIPD

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano "Presi...

Presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a consejales  ante el Pleno del CONAIPD periodo 2017-2019

Presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a consejales ante el Pleno del CONAIPD periodo 2017-2019

El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén,  juramentó el pasado martes ...

QUE NADIE SE QUEDE FUERA DEL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS

QUE NADIE SE QUEDE FUERA DEL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS

DICIEMBRE 3, DIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE NADIE SE ...

Buenas Practicas

Buenas Practicas

Magistrados del IAIP junto a Oficial de Informacion y la Oficial de Gestion Documental (Ad H...

Informacion Publica

Informacion Publica

Accesa a nuestra pagina web y utiliza la herramienta GOBIERNO ABIERTO, alli se puede co...

Inicio > RENDICION DE CUENTAS > Rendición de Cuentas 2013

Rendición de Cuentas 2013

Vota este articulo
(0 votos)

CONAIPD Presenta Informe de Rendición de Cuentas
 
San Salvador, 19 de agosto de 2013.- El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, como institución rectora de la Política Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, llevó a cabo este día, el segundo Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período del 1 de junio de 2012 al 31 de mayo de 2013.
 
El informe se centra en la presentación de acciones que forman parte del encargo social de la institución, el cual comprende la promoción, divulgación y gestión del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad con todos los actores de la sociedad salvadoreña.
 
En ese sentido, se destacó el desarrollo de acciones que buscan la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la educación superior, la actualización de datos estadísticos de personas con discapacidad y la generación de espacios accesibles a personas mayores con discapacidad en los 100 municipios más pobres del país.
 
A la vez, se informó sobre la labor de coordinación interinstitucional que se ejecuta como seguimiento al cumplimiento de las acciones que las entidades públicas deben implementar para aplicar los derechos de las personas con discapacidad, tanto desde su estructura a través del Consejo y el Comité Técnico, representado por Ministros y Viceministros de diferentes carteras de estado junto a representantes de diversos sectores de personas con discapacidad, como a través de distintas acciones.
 
Otro de los aspectos resaltados en el informe comprende la participación ciudadana por parte de las mismas personas con discapacidad tanto en la toma de decisiones, como en el acompañamiento de acciones que buscan el cumplimiento de sus derechos en temas vinculados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tanto en el país, como en ámbito internacional.
 
Al presentar las acciones desarrolladas por el CONAIPD, la Dra. Violeta Menjívar, Viceministra de Salud y Presidenta del CONAIPD, aseguró que “Sin duda alguna, el crecimiento que se ha tenido en participación ciudadana ha dado un salto significativo en la historia de El Salvador. En los últimos años de gestión del CONAIPD, se ha promovido el protagonismo, la participación y la incidencia de las personas con discapacidad en la promoción y defensa de sus derechos.
 
El reto que aún posee El Salvador es precisamente continuar el empoderamiento y participación de las personas con discapacidad en todos los procesos de cambio que se están experimentando en el país, ya que  esta población es la que experimenta las barreras que aún existen en la sociedad”.

Ultima modificacion el Martes, 20 de Agosto de 2013 11:54
Banner
CONAIPD
República de El Salvador, C. A
Poligono Industrial Plan de la Laguna, C. Circunvalacion, Lote # 20 Antiguo Cuscatlan, La Libertad.
Tels. PBX : 2511-6700 FAX : 2511-6712    E-mail: recepcion@conaipd.gob.sv