El jueves 27 de septiembre, autoridades del CONAIPD participaron en el Segundo Conversatorio denominado “Agenda para el Desarrollo Social, un compromiso de todos y todas”, organizado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y Socios para el Desarrollo.

La actividad se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Desarrollo y Protección Social que aprobó la Asamblea Legislativa en 2014, y establece el marco legal para el desarrollo humano, la protección e inclusión social. Dicho precedente permite planear una agenda para la consolidación de la política social y avanzar en la garantía de derechos de todas las personas para superar los desafíos como la inversión social, desigualdades e género y la cohesión social, entre otros.

La Agenda para el Desarrollo Social busca garantizar la sostenibilidad fiscal, la articulación de la cooperación internacional en las prioridades de país, el trabajo interinstitucional para eliminar cualquier brecha de desigualdad y continuar el proceso de construir un país más inclusivo.

De izquierda a derecha: Sr. Juan Monge, miembro del Comité Técnico representando al sector de personas con discapacidad visual; Lic. Chávez de Mendoza, Directora Ejecutiva Interina; Sra. Sara Magdalena Bonilla, Presidenta Pro témpore y representante del sector de personas con discapacidad intelectual.

Durante el conversatorio participaron sectores de la Academia, instituciones del Estado y oenegés.

Ing. Cristóbal Aragón, consejal ante el Pleno del CONAIPD, representante del sector de personas con discapacidad mental / psicosocial.