Martes 18 de septiembre de 2018. El CONAIPD participó en la presentación del informe de resultados obtenidos de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, que implementa desde hace dos años y medio, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPTA). El informe fue expuesto por el Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, el cual afirmó que la participación ciudadana es clave para hacer real el cumplimiento de las promesas democráticas del gobierno y de una nación con un desarrollo sostenible que pone en el centro a las personas.
La actividad se da en el marco de la semana de la Participación del 17 al 21 de septiembre, tiempo en que las diferentes instituciones del Ejecutivo realizan actividades para fomentar mecanismos de participación ciudadana.

El presidente se ubica en a tarima frente a la audiencia y se proyecta en 2 pantallas gigantes.

Presidente de la República presentó el informe de avances de la Política Nacional de Participación Ciudadana, a dos años y medio de su implementación.

De izquierda a derecha: Sr. Juan Monge, miembro del Comité Técnico y miembro de ANCIESAL; Sra. Sara Magdalena Bonilla, consejal ante el Pleno, representando al sector de personas con discapacidad intelectual; Lic. Levi Reyes, consejal ante el Pleno, representando al sector de personas con discapacidad visual.

La Presidenta del CONAIPD y Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Ana Daysi Villalobos, comparte impresiones con la Lic. Jacqueline Arriaza, miembro del Comité Técnico y miembro de Fundación Sendas.

Lic. Jacqueline Arriaza, miembro del Comité Técnico, participó en la presentación del Informe de avances de la Política Nacional de Participación Ciudadana.

En primer plano, Sr. Vicente Vásquez Basilio, consejal suplente ante el Pleno del CONAIPD, representante del sector de personas con discapacidad intelectual.

Lic. Roxana González, miembro del Comité Técnico, delegada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, junto al Arq. Carlos Orellana, del personal de la Dirección Ejecutiva del CONAIPD.

Luego de la presentación el informe de avances de la Política Nacional de Participación Ciudadana, se realizó un Foro conducido por la Lic. Wendy Monterrosa, presentadora de Canal 10.

El Presidente de la República se dirige a los presentes, desde el podio presidencial.