Martes 26 de febrero de 2018. La viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, y Presidenta del CONAIPD, Lic. Ana Daysi Villalobos; junto al Presidente del ISRI, Dr. Alex González; el Presidente de CERPROFA, Mayor Rafael Umaña; la Presidenta Pro Tempore del CONAIPD, Sra. Sara Magdalena Bonilla; el Gerente Médico del ISRI, Dr. Fredi Sermeño y el Director del Centro de Audición y Lenguaje del ISRI, participan representando a El Salvador en el II Intercambio de Experiencias sobre Políticas Públicas de Discapacidades entre El Salvador- Ecuador, junto a representantes de CONADIS (Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades), que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador.

La delegación salvadoreña aportó en la construcción del nuevo Baremo de certificación de personas con discapacidad basado en CIF del CONADIS de Ecuador. Los funcionarios de ambos países, conforman el Comité relacionado al tema de la discapacidad desde diferentes áreas. Este encuentro ha sido posible gracias al apoyo de MoveAbility y su representante para las Américas, Sr. Michel Deffontaines.

 

La presidenta del CONAIPD está frente a una imagen de gráfica de pastel.

Lic. Ana Daysi Villalobos, presidenta del CONAIPD, expone el trabajo que se realiza en El Salvador en el tema de discapacidad.

Los funcionares se ubican en mesas que conforman una letra U, y al centro una pantalla donde se proyecta la información que comparte la presidenta del CONAIPD.

Los participantes escuchan atentos a la presidenta del CONAIPD.