El CONAIPD en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, realizó una reunión con diferentes organizaciones de personas con discapacidad visual, para dar seguimiento sobre el aporte que ofrece la empresa coreana Next Innovation, de presentar una propuesta de cooperación para la dotación de equipos de impresión de Braille y software a organizaciones e instituciones públicas. El fin que se persigue con esta cooperación es que se pueda disponer de materiales impresos en Braille, para que la mayor cantidad de personas ciegas posible tengan acceso a la información y conocimiento.

El director Ejecutivo y fundador, Victor Insik Seo, detalló sobre el tiempo record que posee el software para convertir documentos en sistema Braille. Entre los asistentes a la reunión de Tecnología sobre Sistema Braille se contó con la participación de la viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos; Tito Bazán, director de la Imprenta Nacional y representantes de la Sala Braille de la Biblioteca Nacional, Fundación Inclusión para Todos, Casa de la Cultura del Ciego, Ministerio de Relaciones Exteriores, ANCIESAL, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Juventud, INSAFORP , así como miembros del Pleno y Comité Técnico del CONAIPD.

De izquierda a derecha: Sra. Jiun Yun, directora Adjunta de KOICA; sra. Sara Bonilla, presidenta Pro tempore; licda. Vilma Zaldaña de Chiquillo, directora Ejecutiva.

Viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos, durante la reunión de Tecnología sobre el sistema braille.

Sr. Victor Insik Seo, director Ejecutivo y fundador de Next Innovation, expone sobre la tecnología para convertir libros al sistema braille. A la izquierda se encuentra la intérprete.

Panorama de los participantes de las organizaciones de personas con discapacidad visual y entidades gubernamentales.