El CONAIPD impartió un taller sobre Comunicación Inclusiva con enfoque de derechos para las personas con discapacidad, a personal que labora en el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

El objetivo del taller fue brindar las herramientas necesarias sobre estrategias de comunicación con enfoque de derechos para que los profesionales puedan aplicarlo en su entorno laboral y mejoren sus servicios que brindan a la población con discapacidad, a través del establecimiento de relaciones asertivas que generen un entorno más inclusivo.

Algunos de los temas impartidos fueron: Información sobre el CONAIPD, Lenguaje correcto e incorrecto, Comunicación y socialización asertiva con las personas según el tipo de discapacidad, Estrategias de comunicación con personas Sordas, Situación actual de proyectos relacionados a la accesibilidad en la información y comunicaciones, entre otros.

Los participantes del taller también realizaron dinámicas utilizando ayudas técnicas para poner en práctica la comunicación y socialización asertiva, entre sus pares.

Es importante que todas las instituciones del Estado trabajen en conjunto para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad, el CONAIPD expresa siempre su voluntad decidida de acompañar y realizar todos los esfuerzos orientados a dicho objetivo.

Los profesionales participantes posan con sus diplomas para la foto oficial.

Profesionales de FOPROLYD recibieron un taller sobre Comunicación Inclusiva con las Personas con Discapacidad, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias sobre estrategias de comunicación con enfoque de derechos para que los profesionales puedan aplicarlo en su entorno laboral y mejoren sus servicios que brindan a la población con discapacidad, logrando establecer relaciones asertivas que generen un entorno más inclusivo.

Una participante lleva los ojos tapados y usa un bastón y guiada por uno de sus colegas.

En prácticas de Comunicación Inclusiva con enfoque de derechos para las personas con discapacidad: Dr. Eduardo Enrique Martínez y Lic. Gloria Marina Santos.

Utilizando sillas de ruedas el Dr. Nelson Balmore Molina, atrás la Lic. Ileana Patricia Gutiérrez, como parte de las prácticas durante el taller de Comunicación Inclusiva.

El Lic. Osmín García utiliza un bastón y un tapaojos para experimentar las barreras a las que se enfrenta una persona con discapacidad visual, y le guía la Lic. Irma Estela Márquez, el reto fue descrubrir el tipo de comunicación que emplearon para orientarse.

Los profesionales de FOPROLYD a través de las ayudas técnicas practicaron la comunicación y socialización asertiva.