El CONAIPD realizó la clausura del segundo curso sobre el uso de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) que se realiza en el presente año 2017.

Este curso inició en junio y tuvo una duración de cuatro meses, teniendo como objetivo formar a profesionales de diversas disciplinas fortaleciendo sus competencias para difundir y hacer el correcto uso de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud. De esta forma, las diferentes instituciones, mediante un lenguaje universal generarán información sobre salud y discapacidad. La base teórica para la investigación, evaluación y certificación a las personas con discapacidad a nivel nacional.

Entre las instituciones participantes del curso sobre el uso de la CIF están: ISRI, ISBM, IPSFA, FOPROLYD, FOSALUD, INSAFORP, Ministerio de Salud, y Cruz Roja Salvadoreña-Ágora.

El facilitador del curso, Dr. Hugo Cordero, entregó a los profesionales que cumplieron con los requisitos de aprobación, el respectivo certificado de participación sobre el uso de la CIF, el cual es la metodología de la Organización Mundial de la Salud y está en congruencia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los participantes posan con el diploma obtenido del curso sobre el uso de la CIF.

La foto del recuerdo de los participantes del curso sobre el uso de la CIF, cuya duración fue de cinco meses.

Los participantes levantan los diplomas y sonríen luego de finalizar el curso.

Los participantes del curso sobre el el uso de la CIF, compartieron momentos amenos durante la clausura, que se realizó el viernes 13 de octubre en las instalaciones del CONAIPD.