El segundo módulo del Curso Virtual sobre derechos de las personas con discapacidad fue impartido en Apastepeque, San Vicente a profesionales que integran el Sistema Nacional de Salud, en la modalidad presencial.

Con este grupo de profesionales finaliza el Curso Virtual impartido por la Comisión de Salud del CONAIPD. Los temas del segundo módulo fueron sobre Accesibilidad urbanística y Arquitectónica, y en las comunicaciones.

El curso tuvo horarios flexibles y los participantes dedicaron al menos 4 horas a la semana para obtener óptimos resultados. Durante el desarrollo del segundo módulo se contempló un segundo taller presencial en el que los participantes compartieron sus experiencias y lograron un mejor aprendizaje para brindar un servicio de calidad en las instituciones donde laboran, en cumplimiento con los derechos de las personas con discapacidad. El curso virtual se enmarcó en la Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, Objetivo 4: Promover y asegurar la atención integral en salud, habilitación y rehabilitación, y en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2017-2019, para lograr un país más productivo, educado, y seguro.

El Dr. Miguel Martínez está al frente de los profesionales de la salud inscritos en el curso virtual.

El Dr. Miguel Martínez de la Comisión de Salud capacitó a profesionales de instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud.

Mujeres profesionales de diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, están atentas durante la capacitación.

Con la capacitación realizada en Apastepeque finaliza el Curso Virtual sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Profesionales de la Salud deletrean letras del alfabeto con las manos.

Profesionales de la Salud hacen el alfabeto dactilológico con el que se comunican las personas Sordas.