Miércoles 6 de diciembre de 2017. Este día las diferentes organizaciones de personas con discapacidad, con el apoyo del CONAIPD y la PDDH, realizaron el acto de conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de exigir a los diputados y diputadas la pronta aprobación de la Ley de Inclusión.

La actividad se realizó en la zona conocida como Ex Palo de Hule, frente a la Asamblea Legislativa, y asistieron más de 1,200 personas provenientes de los diferentes departamentos del país, que al unísono vociferaban “Ley de Inclusión ya”.

La acitividad fue presidida por autoridades de la PDDH, el CONAIPD y un representante de las personas con discapacidad.

Se contó también, con la presencia de las diputadas Mayteé Iraheta y Alma Cruz, miembros de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, que tiene en sus manos el proyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Otros diputados presentes fueron: Coronel José Antonio Almendáriz Rivas y David Reyes.

La Ley de Inclusión contribuirá al cumplimiento de derechos de más de 410,798 personas con discapacidad.

Presidenta del CONAIPD se dirige al público, atrás de ella, se ubica el escenario con el banner que dice: #LeyDeInclusionYa

La presidenta del CONAIPD, Lic. Ana Daysi Villalobos, viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, expresó que unidos se puede avanzar, durante la conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante el acto de conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacidad, se contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país. A la izquierda, Sr. Armando Chen en representación de la señora embajadora de la República de China (Taiwán), excelentísima Florencia Miao-hung Hsie; y a la derecha, el señor embajador de Alemania, excelentísimo Bernd Finke. Al centro: Lic. Adela Cabezas de Linqui, representante de la Universidad Francisco Gavidia.

Al acto de conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, se hizo presente el Dr. Marlon Mendoza, gerente General de FOPROLYD.

Panorama del público, y un señor con un rótulo con el hashtag: #LeyDeInclusionYa

Las personas con discapacidad exigieron a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de la Ley de Inclusión.

Cuatro miembros de ASFAE y una miembro tocan y cantan durante la presentación artística.

Presentación artística de ASFAE.

Miembros de ADVMES de todas las edades sostienen un rótulo alusivo a la Ley de Inclusión.

Miembros de la Asociación de Desarrollo Voces de Madres de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad de El Salvador, ADVMES, exigieron la pronta aprobación de la Ley de Inclusión. Les acompaña al centro, la Lic. Mireya Tobar, procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la PDDH.

Diputada Alma Cruz se desplaza por el escenario luego de dar unas palabras al público.

Diputada Alma Cruz, relatora de la Comisión de La Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, luego de dar unas palabras en la Conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.

Vista panorámica del público, pertenecientes a diferentes organizaciones de personas con discapacidad.

Los artistas visten trajes típicos y coloridos.

Jóvenes artistas de la Asociación Los Angelitos, esperan su turno para deleitar al público con danza y música.

Jóvenes artistas de la Asociación Los Angelitos visten trajes típicos para deleitar a la audiencia con danza y música.

Panorama de las personas con discapacidad de diferentes regiones del país.

De izquierda a derecha: Sr. diputado Coronel José Antonio Almendáriz Rivas; Lic. Mayteé Iraheta, diputada y secretaria de la Comisión de La Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.