Naciones Unidas, Nueva York, martes 13 de junio de 2017. Este día inició la X Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en la que participan más de 170 países, y se abordarán temas como la integración laboral para luchar contra la pobreza, el desarrollo urbano accesible y la participación de las mujeres en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El informe del Estado salvadoreño estará a cargo del Embajador Permanente de El Salvador ante la ONU, señor Rubén Ignacio Zamora.

La Convención fue adoptada por la Asamblea General en diciembre de 2006 y, al tratarse de un instrumento internacional de derechos humanos, marcó un antes y un después en el reconocimiento de los 1.000 millones de personas -un 15% de la población mundial- que viven con algún tipo de discapacidad.

En el salón principal de Naciones Unidas, de izquierda a derecha: Lic. Darlyn Azucena Mejía, del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador; lic. Rigoberto Escalante, representante candidato ante el Comité de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y sra. Sara Magdalena Bonilla, presidenta Pro témpore del CONAIPD