Representantes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, participaron este día en el Acto Oficial del XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Presidente y Directora Ejecutiva de CONAIPD, Sr. Jesús Martínez y Licda. Vilma Zaldaña de Chiquillo

Presidente y Directora Ejecutiva de CONAIPD, Sr. Jesús Martínez y Licda. Vilma Zaldaña de Chiquillo

Los Acuerdos de Paz se firmaron en el año 1992, con ello se ponía fin a 12 años de conflicto armado entre el gobierno de entonces y la guerrilla del FMLN.

Durante el acto desarrollado este día el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien fue firmante de la paz, hizo un llamado a la sociedad salvadoreña en su conjunto para establecer un diálogo de país que condujera al establecimiento de una nueva agenda.

El mandatario añadió que los Acuerdos abrieron una ruta de cambios que la nación debe continuar, especialmente la profundización del proceso de democratización, la construcción de bienestar económico equitativo e inclusivo, con justicia social y con una perspectiva de largo plazo.

Ante ello, el Presidente del CONAIPD, Jesús Martínez, puntualizó que “Es importante retomar el llamado desarrollado por el Presidente de la República, ya que es urgente la participación de todas las personas en la promoción de una Cultura de Paz, a través de la cual se erradique cualquier forma de violencia desde el espacio, familiar, laboral o social.  Sólo con la participación y unión de todo un país con esa visión de paz, tendremos una sociedad verdaderamente incluyente y equitativa con su ciudadanía”.