El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD,en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y el Organismo Salvadoreño de Normalización (O.S.N.), capacitó a personas que conforman la Red de Atención a Niñez con Discapacidad (RENADIS), en las instalaciones del Hogar “Adalberto Guirola”, Santa Tecla, como parte de las acciones para que las personas de la Red de Atención a Niñez con Discapacidad, RENADIS conozcan sobre las responsabilidades que tienen en torno al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, particularmente en la temática de “Accesibilidad y Diseño Universal”.

La actividad que fue impartida por representantes del CONAIPD y del Organismo Salvadoreño de Normalización, permitió capacitar a 20 personas de la RENADIS, a quienes también se facilitó información relativa a los derechos de las personas con discapacidad y al quehacer institucional del CONAIPD.

El desarrollo de éstas jornadas de capacitación, forman parte de las acciones de seguimiento al trabajo estratégico desarrollado por el CONAIPD en torno a los compromisos establecidos en la Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad.

Durante la jornada se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde los asistentes participaron activamente.

Arq. Carlos Orellana, Colaborador en Accesibilidad del CONAIPD, impartiendo la charla en “Accesibilidad y Diseño Universal”, a personas del RENADIS.

 

Licda Jessica Paz, Técnico en Normalización del O.S.N., impartiendo la charla en “Quehacer del Organismo Salvadoreño de Normalización”, a personas del RENADIS.