El Presidente de la República, Nayib Bukele, encabezó el acto cívico en conmemoración del 199 Aniversario de la Independencia de El Salvador, lo acompañó su esposa, la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El Presidente Nayib Bukele destacó durante su mensaje a la nación la reducción sin precedentes de los homicidios como resultado de la fase 1 del Plan Control Territorial, a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el financiamiento para las fases 2 y 3 de la estrategia de seguridad.

El mandatario a la vez destacó que en medio de la pandemia por COVID-19, El Salvador se ha convertido en un referente en el tema de salud a nivel regional y del continente y que este acto cívico se dedicaba a los héroes y heroínas que hacen frente en primera línea para prevenir más casos de COVID-19.

En otro tema, desde la toma de posesión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace poco más de un año, los salvadoreños han sido testigos de los verdaderos cambios que son palpables y que refuerzan el sentimiento patriótico, aquí y en cualquier parte del mundo donde haya un salvadoreño. «Hoy más que nunca, estamos todos orgullosos de ser salvadoreños, los que vivimos aquí y fuera de nuestras fronteras», aseguró el Presidente Bukele.

El Presidente Nayib Bukele exhortó a todos los salvadoreños a seguir luchando para el bienestar del país, al conmemorarse un año más de independencia.

Uno de los momentos significativos durante la conmemoración de la Independencia fue la recitación de la Oración a la Bandera por parte de la niña Daniela Navarrete e interpretada en Lengua de Señas Salvadoreña por la niña Daniela Azucena Hidalgo Torres, como parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele en la construcción de una sociedad más inclusiva.