El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), saluda en esta importante fecha a las Personas  con  Discapacidad y  sus  organizaciones  que  con  su esfuerzo diario hacen un aporte  al  país   y apoyan  la  incidencia social  para el cumplimiento de sus derechos.

Como Ente Rector en discapacidad, reafirmamos nuestro  compromiso de impulsar la  transformación de  nuestra sociedad, creando conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en  todos  los  ámbitos, para abrir oportunidades justas para  ellos, eliminar la discriminación y reducir   las barreras de todo tipo, en particular las  basadas  en prejuicios  y  actitudes excluyentes y velar porque sus derechos se cumplan.

Estamos  conscientes que falta mucho  para poder considerar a El Salvador un país inclusivo, el  avance  en  esa dirección  puede lograrse mediante  la  aplicación  de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la  Convención  sobre  la  Eliminación  de  Todas  las  Formas  de   Discriminación contra las  Personas  con Discapacidad.

El Gobierno de la   República, desde  el  principio,  ha  manifestado  su compromiso hacia las personas con discapacidad, promoviendo  el  uso  de  la Lengua de Señas Salvadoreña en  el   discurso  de  toma  de posesión  del  Presidente  Nayib  Bukele  y el compromiso de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, al impulsar el cumplimiento de los derechos como  un  componente  de Bienestar Social.

El  CONAIPD  hace un  ferviente  llamado a los Órganos del Estado, gobiernos locales y entidades públicas y privadas a realizar acciones eficientes para superar la deuda histórica hacia las personas con discapacidad.

¡Es hora de avanzar   y cumplir con  los  Derechos  de las  Personas  con Discapacidad  para construir  un mejor El Salvador!