grupo de estudiantes signan el himno nacional atras banda de paz acompaña con la melodia

Estudiantes del Centro Escolar para Sordos Signan Himno Nacional

 

Cojutepeque Conmemora 195 años de Independencia

Más de 200 personas fueron parte del colorido, la música y la alegría de la Conmemoración de los 195 años de Independencia que desarrollaron en el Parque Central de Cojutepeque el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, en coordinación con el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, FOSOFAMILIA, el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, INSAFOCOOP y Gobernación del Departamento de Cuscatlán.

El evento patriótico se desarrolló con participaciones como la del Centro Escolar para Sordos de Cojutepeque, donde estudiantes del centro educativo signaron en Lengua de Señas Salvadoreñas el Himno Nacional de El Salvador.

Al mismo tiempo, niñas y niños de diversos centros educativos de Cojutepeque participaron en la representación de bailes tradicionales como “La Molienda”, por su parte la Banda Regimental de la Zona interpretó otras piezas alusivas a la cultura salvadoreña.

En la actividad el Presidente del CONAIPD Sr. Jesús Martínez hizo un llamado a las autoridades locales a realizar acciones que permitan la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad y a las personas con discapacidad a pronunciarse y promover los derechos que les corresponden.

una niña bailando y un niño caminando al rededor de un trapiche

En la actividad participaron diversos centros escolares de la zona en puntos artísticos alusivos a las tradiciones del país

 

tres personas sentadas atras de una mesa, un señor habla por microfono

Sr. Jesús Martínez, Presidente del CONAIPD, junto a Licda. Vilma Zaldaña de Chiquillo, Directora Ejecutiva del CONAIPD