Personas con discapacidad de las diferentes organizaciones participaron en la Marcha por la Inclusión para exigir el cumplimiento de sus derechos a once años de entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Panorámica de la Marcha por la Inclusión a su llegada a la zona de la Asamblea Legislativa portando pancartas, rótulos y carteles exigiendo la pronta aprobación de la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Miércoles 8 de mayo de 2019. El Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio, acompañó la marcha por la inclusión de la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. La marcha se organizó en el marco del Undécimo Aniversario de entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y se dirigió a la Asamblea Legislativa en la que culminó con una conferencia de prensa para exhortar a los diputados la pronta aprobación de la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que fue entregada para su estudio y discusión desde el año 2015.

En la conferencia de prensa brindaron sus declaraciones la Lic. Zuleyma Arriaza, representante de sociedad civil; Lic. Raquel Caballero de Guevera, Procuradora de la PDDH; Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente del CONAIPD.

El CONAIPD solicitó ser considerado en las discusiones que sostiene la comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del primer órgano del Estado, para brindar aportes como ente rector de la Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad.

Galería fotográfica completa en el siguiente enlace: 

https://www.flickr.com/photos/145923901@N08/sets/72157680308397058?fbclid=IwAR16B_nIsqhtBiIA2WO8xSacZDAlOHKRAFWImop5E_HZ9I3hs31IKzY9vFc