A la izquierda, Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta Pro Témpore del CONAIPD, durante una sesión del CEDDIS.

Panorámica de los participantes de la Undécima reunión del CEDDIS.

Sra. Sara Magdalena Bonilla, representante del sector de personas con discapacidad intelectual ante el Comité Técnico; Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta Pro Témpore del CONAIPD.

El CONAIPD participa en la Undécima reunión del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), que se realiza del 29 de abril al 3 de mayo del presente año, en la ciudad de Asunción, Paraguay. La reunión del CEDDIS tiene por finalidad adoptar la metodología de evaluación del tercer informe nacional de cumplimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS) y del Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (PAD), a ser solicitado a los Estados Miembros de la OEA en el segundo semestre de 2019.

Además, se discutirá sobre los contenidos finales de la guía de apoyos y salvaguardias para el ejercicio pleno de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, para el intercambio de experiencias inclusivas exitosas, y para la celebración de un diálogo con organizaciones de la sociedad civil. En la reunión participan representantes de diversos países americanos, la delegación salvadoreña la conforman la Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta Pro Témpore del CONAIPD, junto a la Sra. Sara Magdalena Bonilla, representante del sector de personas con discapacidad intelectual ante el Comité Técnico.