Panorámica de los 14 representantes de diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que conformaron la Mesa de Honor.

Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio, firma el convenio interinstitucional para operativizar el Tratado de Marrakech.

Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio, firma el convenio interinstitucional para operativizar el Tratado de Marrakech.

Al centro, la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Presidenta Pro Témpore del CONAIPD.

Al acto de firma de convenio asistieron personas con discapacidad de diferentes organizaciones.

El Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio, se dirige al podio para estampar su firma en el convenio interinstitucional para operativizar el Tratado de Marrakech.

Viernes 26 de abril de 2019. El CONAIPD firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional de Operatividad del Tratado de Marrakech, con el fin de facilitar el acceso a obras publicadas a las personas con discapacidad visual. El acto fue presidido por el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Dr. Rogelio Canales y la Ministra de Cultura, Lic. Silvia Elena Regalado. Las instituciones firmantes fueron:

Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Centro Nacional de Registros, Policía Nacional Civil, Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, Asociación de Bibliotecarios de El Salvador, Asociación Salvadoreña de Personas Ciegas y Discapacidades Múltiples para la Superación Integral, Asociación de Ciegos de El Salvador, Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador, Fundación Inclusión para Todos, Asociación Visión El Salvador, y el CONAIPD.

La misión del ente rector en discapacidad es coordinar acciones interinstitucionales que contribuyan al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Para acceder a la galería fotográfica dar clic en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/145923901@N08/albums/72157707117829121