Atletas de Usulután fueron los primeros en ganar medallas durante el Festival Deportivo “Nuestra Meta es la Inclusión”.

Momentos en que los miembros de la mesa de honor se unen para cantar el himno de la Asociación Los Angelitos “Que canten los niños”. De izquierda a derecha: Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente del CONAIPD; Lic. Heidy Barrios, representante de la PDDH; Sr. Román Torres, Presidente de la Asociación Los Angelitos; Lic. Yessica Quiñónez, representante de COPESA; Sr. Edgar Reyes, representante de Olimpiadas Especiales.

 

El CONAIPD participó en el Décimo Festival Deportivo  “Nuestra meta es la Inclusión”, cuyo objetivo fue promover a los niños , niñas y jóvenes con discapacidad en su derecho a la participación en la vida cultural, actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte, tal como lo estipula la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El CONAIPD como ente rector acompañó esta iniciativa interinstitucional liderada por la Asociación de Padres, Madres y Familiares de Hijos / Hijas con discapacidad “LOS ANGELITOS”, en la cual participó la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de los Deportes, el Comité Paralímpico de El Salvador y Olimpiadas Especiales. ´Reconocemos el esfuerzo para preparar estas actividades, y nos obliga como ente rector en discapacidad a mejorar nuestro trabajo´, expresó el Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente del CONAIPD, y aseguró que ´el Consejo asume un compromiso más activo para visibilizar el esfuerzo que hoy por hoy recae en las asociaciones y sobre todo en los padres y madres, cuando deberían ser acciones del Estado´, concluyó el Sr. Basilio.

El CONAIPD, ente rector de la Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, insta a las entidades del Estado en continuar realizando esfuerzos y acciones concretas en cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para lograr una mayor inclusión social.

Para acceder a la galería fotográfica dar clic en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/145923901@N08/albums/72157707091932191