De izquierda a derecha en la Mesa de Honor: Lic. Marco Vinicio López, Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo en El Salvador; Lic. Angélica Monteagudo, Presidenta Fundación Sendas; Lic. Irma Fuentes de Palencia, Directora de Atención al Estudiante de la Universidad Pedagógica; Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente del CONAIPD; Ing. Roberto Amaya, vicepresidente de Fundación Sendas.

Jueves 21 de marzo de 2019. La Fundación Sendas junto a la Universidad Pedagógica realizaron el Foro Taller “El Rol de las Mujeres con Discapacidad en la Reducción de Riesgos ante Desastres”, con el objetivo de empoderar a las mujeres con discapacidad, compartir conocimiento y motivar el compromiso de avanzar en la inclusión de las mujeres con discapacidad antes, durante y después de un desastre. La actividad responde al trabajo interinstitucional del proyecto  “Protección y Seguridad: Inclusión de personas con discapacidad y personas mayores en la gestión de desastres en Centroamérica: Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala” con el número de proyecto BMZ 1475, correspondiente al componente de Discapacidad en El Salvador”, bajo la coordinación de la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y ASB Alemania.

En dicho evento, se hizo alusión al Día Mundial del síndrome de Down, designado en 2011 por las Naciones Unidas, motivo por el cual se entregó un reconocimiento a dos jóvenes con síndrome de Down, por el aporte que brindan a nuestro país desde las organizaciones donde luchan por el cumplimiento de sus derechos, las galardonadas fueron: Vanessa Magaly Gutiérrez Bonilla y Marilin Velásquez. En el evento estuvo presente como invitado de Honor el Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio, quien brindó unas palabras de reconocimiento al trabajo de las organizaciones de personas con síndrome de Down. El CONAIPD como ente rector monitorea el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y se suma a estas actividades para promover el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Según el Análisis y Caracterización de las Personas con Discapacidad a partir de la Encuesta Nacional de 2015, refleja que 58,386 personas mayores de 18 años tienen discapacidad intelectual.

Para acceder a la galería fotográfica dar clic en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/145923901@N08/albums/72157708582096314