Viernes 22 de febrero de 2019. El Consejo en Pleno para el periodo febrero 2019 – enero 2021, realizó la primera sesión extraordinaria para tratar asuntos de interés del ente rector en discapacidad. La misión del CONAIPD es coordinar, monitorear, vigilar y supervisar el cumplimiento de la normativa nacional e internacional para el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad en El Salvador.

Panorámica de los consejales del Pleno, reunión a cargo del Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio.

De izquierda a derecha: Ing. Carlos Canjura, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; Dr. Julio Robles Ticas, Viceministro de Salud; Lic. Ana Daysi Villalobos, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta Pro Témpore del CONAIPD.

Lic. Heidi Chávez de Mendoza, Directora Ejecutiva Interina, junto al Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente del CONAIPD.

Sr. Juan Carlos Alvarado Rodríguez, representante del sector de personas con discapacidad física.

Sr. Fermín Velásquez Santos y Lic. Rocío Valentina Monteagudo Paniagua, representantes del sector fundaciones cuyo objeto de trabajo se la discapacidad o la atención de las personas con discapacidad.

Sr. Manuel de Jesús Platero y Profa. Cándida Azucena Torres de Hidalgo, representantes del setor de personas con discapacidad auditiva.

Sr. Henry Edgardo Hidalgo Amaya y Sra. Ana Lili Rodríguez de Monteagudo, representantes del sector de personas con discapacidad mental.

Sra. Cristina Abigaíl Azucena Espinoza de Rodríguez, representante del sector padres, madres y/o familiares de niñez con algún tipo de discapacidad; Sra. Elizabeth Carrillo de Vigil, Intérprete de LESSA.

Sra. Claudia Patricia Zaldívar Morán, representante del sector de personas con discapacidad intelectual.

Sr. Óscar Alexander Guerra García, representante del sector de personas con discapacidad visual.