Viernes 22 de marzo de 2019. El Consejo en Pleno realizó la sesión ordinaria con la participación de representantes de los sectores de personas con discapacidad física, visual, auditiva, mental, fundaciones, intelectual y padres, madres y/o familiares de niñez con algún tipo de discapacidad; y del gobierno. El Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio dirigió la reunión en la que se discuten temas de país. El Pleno es la máxima autoridad del ente rector en discapacidad y toma decisiones estratégicas para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

 

El Presidente sostiene un micrófono.

Lic. Heidi Elizabeth Chávez de Mendoza, Directora Ejecutiva Interina; Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente del CONAIPD.

Lic. María Olga Serrano de Cavaliere, Consejal suplente y Sr. Juan Carlos Alvarado Rodrpiguez, Consejal titular, ambos representantes del sector de personas con discapacidad física; Sr. Fermín Velásquez Santos, Consejal suplente representante del sector fundaciones.

Srita. Rocío Valentina Monteagudo Paniagua, Consejal titular representante del sector fundaciones; Sr. Óscar Alexander Guerra García, Consejal titular representante del sector de personas con discapacidad visual.

Sr. Mario Ildefonso Cruz Campos, Consejal suplente representante del sector de personas con discapacidad visual.

Sr. Manuel de Jesús Orellana Platero, Consejal suplente y Profa. Cándida Azucena Torres de Hidalgo, Consejal titular, ambos representantes del sector de personas con discapacidad auditiva.

Sra. Claudia Patricia Zaldívar Morán, Consejal suplente representante del sector de personas con discapacidad intelectual.

Conaipd Me gusta esta página · 16 min · Sr. Henry Edgardo Hidalgo Amaya, Consejal suplente representante del sector de personas con discapacidad mental.

 

Sra. Rosario del Carmen Fabián Guardado de Portillo, Consejal suplente y Sra. Cristina Abigaíl Azucena Espinoza de Rodríguez, Consejal titular, ambas representantes del sector de padres, madres y/o familiares de niñez con algún tipo de discapacidad.

Sra. Ana Lili Rodríguez de Monteagudo, Consejal titular representante del sector de personas con discapacidad mental.

Ing. Carlos Mauricio Canjura Linares, Ministro de Educación; Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta Pro Témpore del CONAIPD.

Vista panorámica del Consejo en Pleno.

El Consejo en Pleno es la máxima autoridad del CONAIPD y toma decisiones estratégicas para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.