Viernes 1° de febrero de 2019. El Consejo en Pleno periodo febrero 2019 – enero 2021, inició labores este día en el cual se instalaron los nuevos consejales representantes de la sociedad civil de sectores de personas con discapacidad física, visual, auditiva, mental, intelectual, padres y madres de niñez con algún tipo de discapacidad y fundaciones que trabajan en el tema de la discapacidad o rehabilitación. Durante la primera reunión del Pleno 2019 – 2021, se eligió al nuevo Presidente del CONAIPD, periodo que le corresponde a la sociedad civil, resultando electo de forma unánime el Sr. Vicente Vásquez Basilio, representante del sector de personas con discapacidad intelectual.

La Presidenta saliente, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Ana Daysi Villalobos, se encargó de realizar el traspaso al nuevo Presidente que concluyó con los aplausos de los Consejales del Pleno. Posteriormente se realizó la votación para elegir a la Presidenta Pro Témpore, cargo que recayó en la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Ana Daysi Villalobos, de forma unánime. El Pleno es la máxima autoridad del CONAIPD y continuará con el compromiso de incidir a nivel nacional para que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad.

Sr. Vicente Vásquez Basilio durante su primera intervención ante el Pleno, como Presidente del CONAIPD.

Consejales del Pleno periodo febrero 2019 – enero 2021. Al centro sentado, el nuevo Presidente del CONAIPD, Sr. Vicente Vásquez Basilio. Primera fila, de izquierda a derecha: Lic. María Olga Serrano de Cavaliere, representante del sector discapacidad física; Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta Pro Témpore; Sr. Vicente Vásquez Basilio, Presidente; Lic. Heidi Chávez de Mendoza, Directora Ejecutiva Interina; Lic. Matilde Guadalupe Hernández de Espinoza, Subsecretaria de Inclusión Social. Segunda fila, de pie en el mismo orden de izquierda a derecha: Sra. Cristina Abigail Azucena Espinoza de Rodríguez, representante del sector de padres y madres de niñez con algún tipo de discapacidad; Sr. Mario Ildefonso Cruz Campos, representante del sector discapacidad visual; Sr. Fermín Velásquez Santos y Lic. Rocío Valentina Monteagudo Paniagua, representantes del sector fundaciones cuyo objeto de trabajo sea la discapacidad; Profa. Cándida Azucena Torres de Hidalgo, representante del sector discapacidad auditiva; Sra. Claudia Patricia Zaldívar Morán, representante del sector discapacidad intelectual; Sra. Rosario del Carmen Fabián Guardado de Portillo, representante del sector de padres y madres de niñez con algún tipo de discapacidad; Sra. Ana Lili Rodríguez de Monteagudo, representante del sector discapacidad mental. Tercera fila de izquierda a derecha: Sra. Alba Luz Elizabeth Carrillo de Vigil, intérprete de LESSA; Ing. Emilio Ventura, Viceministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano; Sr. Óscar Alexander Guerra García, representante del sector discapacidad visual; Sr. Juan Carlos Alvarado Rodríguez, representante del sector discapacidad física; Sr. Manuel de Jesús Orellana Platero, representante del sector discapacidad auditiva; Ing. Carlos Mauricio Canjura Linares, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; Lic. Óscar Armando Morales Rodríguez, Viceministro de Trabajo y Previsión Social; Sr. Henry Edgardo Hidalgo Amaya, representante del sector discapacidad mental.

Momentos en que los consejales del Pleno periodo febrero 2019 – enero 2021, aplauden en lengua de señas.

 

Para ingresar a la galería completa de fotografías en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/145923901@N08/albums/72157706491044364