Miércoles 12 de diciembre de 2018. El CONAIPD participó en la feria de empleo que organizó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social bajo el lema “La inclusión de las personas con discapacidad es compromiso de todas y todos”, con la participación de 27 empresas ofertantes de 453 puestos de trabajo en los rubros de servicios, industrias y comercio.

La Presidenta Pro Témpore del CONAIPD, Sra. Sara Magdalena Bonilla, en su discurso hizo un llamado a los órganos del Estado, a todas las instituciones públicas y privadas, gobiernos locales y a la sociedad en general, para que sean respetuosas de los derechos de las personas con discapacidad a través de la implementación de todas las medidas necesarias para garantizar la protección y el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad consagradas en la Constitución de la República.

Por su parte, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Lic. Sandra Guevara, informó que se registra una colocación de 1,801 personas con discapacidad en empleos decentes y permanentes, siendo de ese total 1,260 hombres y 541 mujeres, a través del Sistema Nacional de Empleo. Además, aseveró que han realizado 175 jornadas de sensibilización a nivel nacional, dirigidas a jefaturas de Recursos Humanos, con la participación de 5,082 personas de las cuales 2,661 son mujeres y 2,421 son hombres. ´Estas jornadas tienen la finalidad de que las empresas privadas e instituciones públicas conozcan y cumplan el marco legal laboral a favor de la inserción de las personas con discapacidad´, dijo la Ministra Guevara.

La feria de empleo se realizó en el marco del Día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacidad, el cual se conmemora cada 3 de diciembre, declarado desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El Gobierno del Presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, impulsa acciones en atención a la población prioritaria, contenidas en el objetivo 5: ´Acelerar el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente´ del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

Para acceder a la galería fotográfica dar clic en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/organize/?start_tab=new_set

Los funcionarios cortan la cinta de inauguración de la feria de empleo.

Momentos en que la Presidenta Pro Témpore del CONAIPD, Sra. Sara Magdalena Bonilla, corta la cinta que inauguró la feria de empleo para personas con discapacidad. De izquierda a derecha: Lic. Amílcar Durán, Director Ejecutivo de la Fundación Red de Sobrevivientes; Sra. Sara Magdalena Bonilla, Presidenta Pro Témpore del CONAIPD; Lic. Sandra Guevara, Ministra de TRabajo y Previsión Social; Dr. Álex Francisco González, Presidente del ISRI.