Collage de fotos en las cuales los funcionarios firman el Convenio.

De izquierda a derecha: Julio Alfredo Olivo Granadino, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral; Sr. Vicente Vásquez Basilio, Consejal del Pleno y representante del sector de personas con discapacidad intelectual; Lic. Ana Daysi Villalobos Membreño, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidenta del CONAIPD.

La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos Membreño, en su calidad de Presidenta del CONAIPD,  firmó un convenio de cooperación junto al Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Dr. Julio Alfredo Olivo Granadino; con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales que permitan garantizar los derechos políticos de las personas con discapacidad, en el ejercicio del sufragio en las elecciones Presidenciales a realizarse el 3 de febrero de 2019.

Además, la firma del Convenio entre ambas instituciones adquiere el compromiso de cumplir con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en temas de accesibilidad como el uso de sobres tiflológicos para las personas con discapacidad visual, implementación de rampas en algunos centros de votación, así como facilitar anaqueles adecuados que garanticen el secreto del voto, y enfatizar en las capacitaciones que se impartirán a los Organismos Electorales Temporales (Juntas Electorales Departamentales, Juntas Electorales Municipales y Juntas Receptoras de Votos), e instituciones de apoyo (Asociación Scout, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y otras entidades), sobre los derechos y los posibles  apoyos que se debe brindar a las personas con discapacidad votantes, entre otros.