Martes 11 de diciembre de 2018. La Presidenta del CONAIPD, Lic. Ana Daysi Villalobos, Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial acompañó al Señor Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, en el evento oficial de entrega de capital semilla y firma de convenio para otorgar pensión solidaria a personas con discapacidad y dependencia en el municipio de Yamabal, Morazán.

El Vicepresidente firmará convenios con las autoridades del Ministerio de Salud, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, FISDL y el CONAIPD para continuar con la entrega de la pensión solidaria a personas con discapacidad y dependencia. «La inversión es de aproximadamente $2 millones anuales para la pensión solidaria, dirigida por primera vez, a las personas con discapacidad y dependencia. Iniciamos la entrega de esta pensión en los 30 municipios priorizados de pobreza extrema», dijo la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Ana Daysi Villalobos, Presidenta del CONAIPD.

La Pensión Solidaria es una iniciativa del Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén y la administra la Secretaría Técnica y de Planificación. Cualquier consulta o inquietud al respecto puede llamar a dicha Secretaría al 2244-2700.
#Plan10 #SigamosCreandoFuturo #GobSV